Margarita News

La Nueva Noticia

Venezuela

Venezolanos varados en Perú: no descartan solicitar vuelo humanitario que los regrese a casa

Se cumplen tres días de la fecha de retorno de Elio Herrera y dos de sus compañeros del partido Nuvipa. Habían viajado a Lima a un congreso siendo sorprendidos por la emergencia por el coronavirus y las medidas tomadas por el gobierno peruano y por el régimen de Maduro. Hoy están varados intentando reunirse con otros coterráneos en su misma situación par solicitar un vuelo humanitario que les permita volver a casa y reunirse con sus seres queridos.

Con un presupuesto limitado los tres venezolanos han tenido que rendirlo para la contingencia. Lograron una extensión a buen precio, del arriendo de un apartamento que en teoría los cobijaría entre el 10 y el 17 de marzo. Los días corren y las respuestas son nulas.

Herrera comentó que el regreso estaba pautado en un vuelo de la aerolínea Copa Airlines desde Lima con escala en Panamá, para finalmente regresar al país. La angustia para estos venezolanos es evidente. El dinero se acaba y no tienen conocidos que pueden echarles una mano mientras transcurren las medidas de cuarentena por el Covid-19, incluida la suspensión de vuelos.

La información que les ha dado la linea aérea es que deben esperar 30 días para tener mayo claridad, informó Paulo Méndez quien también permanece varado en Perú. A través de su cuenta de Instagram @paulormendez pidió que otros venezolanos en la misma situación organizarse para lograr una solución.

Mendez y Herrera informaron que se fueron hasta la embajada de Venezuela en Lima y está cerrada. Con ellos se encuentra también Nelly Milla. Juntos hacen un llamado a quienes puedan agilizar su retorno, pues califican de insostenible permanecer una larga temporada en este país.

«Esto se vuelve más agudo no solo para nosotros ante esta contingencia sino para otros venezolanos que están siendo desalojados de sus habitaciones y están sin dinero ni alimentos».

Los dirigentes no descartan unirse a migrantes venezolanos en estas condiciones para que también puedan volver al país. En la cuenta @ehconvit Herrera da detalles de este tiempo varado en la capital peruana y pide gestiones oportunas que le hagan menos angustiante su estancia. En Venezuela lo esperan su esposa y dos hijas con quien espera reencontrarse pronto.

Ver esta publicación en Instagram

Los #Venezolanos que nos quedamos varados en #Perú deberiamos organizarnos para todos juntos solicitar respuesta y atención a nuestra problemática. Teniamos previsto nuestro retorno para esta semana, sin embargo las medidas necesarias que se tomaron nos dejaron en el limbo y evidentemente nuestros recursos para los próximos días son finitos. Adicional a eso, no sabemos ante quien acudir pq de paso quienes la embajada permanece cerrada, es decir, no hay atención para nosotros los venezolanos. Agradezco si podemos difundir este llamado y, cualquier venezolano que se encuentre en situación similar por favor no dude en contactarme. Lo ideal sería conseguir un #vuelohumanitario que nos retorne con nuestras familias a #Venezuela #venezolanosenperu #covid_19

Una publicación compartida de Elio Herrera (@ehconvit) el

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!