Margarita News

La Nueva Noticia

Variedades

Un respiro para el planeta: cuarentena en Venecia causa un ambiente más limpio y cristalino

La reducción del turismo debido a la cuarentena impuesta en Italia debido a la expansión del Covid-19 ha convertido a la incónica Venecia en un paraíso cristalino que tiene a los habitantes de la ciudad impactados sobre el impacto que la humanidad y la contaminación hacen sobre los canales.

En las imágenes se puede observar como los sedimentos del agua han permanecido en el fondo del agua y han transformado los canales en una especie de espejismo donde cada vez más se vuelve más transparente, lo que permite ver incluso a las pequeñas criaturas submarinas que habitan en el mar.

En Italia, además se ha obtenido información de la reducción de gases contaminantes como el dióxido de nitrógeno observado por la Agencia Espacial Europea, lo que se deriva en una mejora de la calidad del aire.

El grupo Clean Venice, a través de su página en Facebook, ha dejado estos días varias mensajes y reflexiones sobre esta inusual limpieza de los canales.

“Imágenes increíbles del Río dei Ferali, detrás de la plaza San Marco, generalmente con aguas grises. La naturaleza reclama sus espacios. Menos tráfico, menos descargas”, colocó la agrupación.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!