Margarita News

La Nueva Noticia

Importante Internacionales Venezuela

Trump extiende declaratoria de emergencia nacional por “crisis humanitaria en Venezuela”

El Presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, reiteró su apoyo y respaldo a los venezolanos, e instó al Congreso de su país, extender la declaratoria de emergencia nacional, por la grave crisis humanitaria en la nación suramericana.

El mandatario norteamericano envió un comunicado con base en laOrden Ejecutiva 136.926, que fue firmada el 8 de marzo de 2015. Trump mostró su deseo de que tal Orden continúe hasta que se logre la libertad de Venezuela.

“Lo que se vive en Venezuela es una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y a la política exterior de EEUU. Decidí mantener la declaratoria de emergencia Nacional con respecto a ese país.

La decisión de Trump, es determinante para disponer del apoyo del Congreso y de los recursos correspondientes, a la hora de tomar decisiones relevantes con respecto a Venezuela.

¿De qué se trata la Orden Ejecutiva 136.926?

El 8 de marzo de 2015, Trump emitió la Orden Ejecutiva 13692, en la que declaró una emergencia nacional con respecto a la situación en , basada en la erosión del Gobierno de ese país, en cuanto a las garantías de derechos humanos; persecución de opositores políticos; restricción de las libertades de prensa; uso de la violencia y las violaciones y abusos de los derechos humanos en respuesta a las protestas antigubernamentales; y arrestos y detenciones arbitrarias de manifestantes antigubernamentales, así como la presencia exacerbada de corrupción gubernamental significativa, reseñó Reuters.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!