Margarita News

La Nueva Noticia

Importante

Ortega Díaz reveló lo que estaría detrás de las detenciones de narcotraficantes en Paraguaná

La fiscal general destituida por el oficialismo dijo que el caso del cártel Paraguaná es un claro ejemplo de que el narcotráfico en Venezuela opera en sociedad con los jerarcas del régimen

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por el oficialismo, reveló este jueves lo que estaría detrás de las detenciones de presuntos narcotraficantes en los últimos días en la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

«La detención de esos criminales es un pase de factura por operaciones que no fueron notificadas al régimen para evitar el pago de coimas», aseguró Ortega Díaz en Twitter.

Manifestó que el caso del cártel Paraguaná es un claro ejemplo de que el narcotráfico en Venezuela opera en sociedad con los jerarcas del régimen de Nicolás Maduro.

La fiscal hizo sus comentarios luego de que se difundiera una fotografía en la que Tarek William Saab, titular del régimen en el Ministerio Público, aparece junto a Orlando Silva Moreno, un presunto integrante de la organización delictiva.

También hay material en los que sale Silva Moreno con Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y con José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo.

Silva Moreno está detenido por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro desde el 15 de abril. También detuvieron a Raúl Roberto del Gallego Salas y a Jesús Antonio Blanco Goitia.

Varios funcionarios de PDV Marina en Falcón fueron destituidos de sus cargos por su presunta participación en un entramado que se encargaba de utilizar los buques de la estatal petrolera para el narcotráfico.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!