Margarita News

La Nueva Noticia

Importante Uncategorized

Oposición venezolana recibió 472 millones de dólares de la USAID

El Gobierno de Estados Unidos destinó 472.501.745 millones de dólares para apoyar las acciones de la oposición venezolana, encabezada en los últimos años por Juan Guaidó, a través de su Agencia Para el Desarrollo Internacional (USAID).

Bajo la denominación de “ayuda humanitaria” la página web de la USAID reveló la considerable cifra millonaria, como una forma de mostrar la gestión que realiza el Gobierno estadounidense para desarrollar planes de “recuperación de la economía” y servicios sociales en la “transición democrática” de Venezuela.

La ayuda específica al diputado Juan Guaidó fue de 128 millones de dólares, solo en octubre de 2019, para que la Asamblea Nacional, en ese momento liderada por él, desarrollara estrategias para la recuperación de la democracia.

USAID detalló en su informe que costeó los viajes de representantes y asesores del parlamento venezolano “con fondos de asistencia”. La asignación de dinero no se desembolsó directamente a cuentas de Guaidó o su administración, se realizó a través de fundaciones privadas bajo la figura de “donaciones o acuerdos de cooperación”.

A pesar de la información que difundió la USAID, algunos diputados y seguidores de Guaidó lo acusan de no manejar correctamente los fondos de la “ayuda humanitaria”, incluso fue denunciado por el exembajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, designado por el parlamento, por hechos de malversación y gastos superfluos en “prostitutas, licor y doble facturación”. Asi lo Reseño Primicias24

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!