Margarita News

La Nueva Noticia

Importante

ONU: Hambre mundial podría duplicarse debido a propagación de Covid-19

La organización aseguró que es vital mantener la asistencia alimentaria para salvar la vida a casi 100 millones de personas vulnerables en todo el mundo.

La pandemia de Covid-19 podría duplicar el número de personas que padecen hambre aguda en el mundo, alcanzando a más de 250 millones para finales de 2020, advirtió este martes en su portal oficial el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés).

En la presentación de nuevo Informe Mundial sobre Crisis Alimentarias, el organismo aseguró que se espera que el impacto de la pérdida de los ingresos por la caída de las remesas, la suspensión de viajes y del turismo, entre otras restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus dejen a por lo menos 130 millones de personas hambrientas este año, que se sumarán a las 135 millones que ya en están en la categoría de inseguridad alimentaria aguda.

El documento elaborado por WFP y otros 15 socios humanitarios y de desarrollo, además refiere que la mayoría de las personas que sufrieron inseguridad alimentaria en 2019 se encontraban en países en conflictos que afectó a unos 77 millones de personas. También sufren de inseguridad alimentaria debido al cambio climático 34 millones, mientras que por las crisis económicas 24 millones de personas padecen por hambruna.

En este contexto, la organización aseguró que es vital mantener la asistencia alimentaria para salvar la vida a casi 100 millones de personas vulnerables en todo el mundo. Al mismo tiempo, el organismo exhortó a los países a tomar medidas urgentes en el menor tiempo posible.

“La Covid-19 es potencialmente catastrófica para millones de personas cuyas vidas ya penden de un hilo. Supone un golpe para millones de personas más que solo pueden comer si ganan un salario. Los confinamientos y la recesión económica mundial ya han diezmado sus ahorros. Solo se necesita un shock más, como la Covid-19, para llevarlos al límite. Debemos actuar colectivamente ahora para mitigar el impacto de esta catástrofe mundial”, afirmó Arif Husain, jefe de WFP.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!