Margarita News

La Nueva Noticia

Salud

Mayor número de actividad sexual podría retrasar la menopausia

Las mujeres que mantienen relaciones sexuales semanalmente o mensualmente tienen un menor riesgo de menopausia temprana en comparación con aquellas que lo hacen menos.

Según una nueva investigación del University College de Londres (UCL), publicada en la revista ‘Royal Society Open Science’, los investigadores observaron que las mujeres, que informaron mantener actividades sexuales semanalmente, tenían 28% menos de probabilidades de haber experimentado la menopausia.

La actividad sexual incluye relaciones sexuales, sexo oral, caricias y caricias sexuales o autoestimulación.

La doctora Megan Arnot, explica que si una mujer no está teniendo relaciones sexuales y no hay posibilidad de embarazo, el cuerpo ‘elige’ no invertir enla ovulación, ya que sería inútil. “Podría ser una compensación energética biológica entre invertir energía en la ovulación o invertir en otro lugar, como mantenerse activo cuidando a los nietos”, señala.

Durante la ovulación, la función inmune de la mujer se ve afectada, lo que hace que el cuerpo sea más susceptible a las enfermedades.

De acuerdo con el estudio, las personas que tuvieron relaciones sexuales mensualmente tuvieron un 19% menos de probabilidades de experimentar menopausia a cualquier edad en comparación con las que tuvieron relaciones sexuales menos de una vez al mes. Primicias24

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!