Margarita News

La Nueva Noticia

Importante

Maduro: La DEA organizó narcos de Colombia para ejecutar Operación Gedeón

Nicolás Maduro aseguró que el gobierno de Estados Unidos está involucrado en la presunta incursión militar frustrada el domingo, que según el régimen tenía como fin perpetrar un golpe de Estado y «asesinar a varios altos funcionarios».

«Estados Unidos está involucrado en esta incursión derrotada por la unión cívico-militar-policial de Venezuela. La DEA buscó a los capos y carteles de la Guajira colombiana. Buscó a los capos y carteles de la Guajira venezolana, y de varios estados de país, particularmente de Falcón, La Guaira, Caracas y Miranda», detalló.

Maduro dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió «utilizar el tiempo de la pandemia para un ataque terrorista que llenara de violencia a Venezuela».

Indicó que con esto busca una justificación «para otra escalada de amenaza militar y de intervención que les permitiera  desviar la atención de la opinión pública mundial y de Estados Unidos sobre la trágica crisis por la pandemia del nuevo coronavirus que afecta al pueblo estadounidense».

Maduro aseguró que el gobierno norteamericano junto con una empresa privada y políticos venezolanos preparan una invasión a Venezuela. “Todo eso lo denunciamos y todo eso trae una secuencia de denuncias sustentadas por parte del gobierno ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, manifestó.

Sobre esto, dijo que su canciller, Jorge Arreaza, consignó nuevas pruebas ante el secretario general de la ONU, António Guterres. Dijo que Arreaza elevó nuevamente la denuncia ante estas acciones terroristas que contó con la participación de Colombia y de Donald Trump en medio de la pandemia del covid-19 . Asi lo reseño El Nacional

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!