Margarita News

La Nueva Noticia

Importante

La «tormenta del siglo» arrasa Europa dejando a su paso seis muertos

La tormenta «Ciara» dejó varios muertos y heridos en su violento paso desde el norte del continente que obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.

Un total de seis personas murieron en diversas partes de Europa. informó la agencia de noticias AFP.

Un hombre murió en su coche por la caída de un árbol en una autopista al sudeste de Londres, según la policía. En Polonia, una mujer y su hija murieron golpeadas por un techo arrancado por ráfagas de unos 100 km por hora.

Mientras que en Eslovenia, un hombre de 52 años falleció aplastado dentro de su coche por la caída de un árbol.

En Suecia un navegante murió después de que su embarcación volcara en el sur del país. Una persona que lo acompañaba se encuentra desaparecida.

Un hombre murió igualmente en República Checa cuando su vehículo se salió de la carretera debido a la presencia de un árbol que cortaba la vía.

Además, varias personas resultaron heridas en este país donde el viento alcanzó hasta los 180 km/h, entre ellas dos adolescentes en Praga por la caída de un árbol.

«La mayor tormenta del siglo»

En los transportes, las grandes líneas ferroviarias, interrumpidas en toda Alemania, reanudaron en parte su servicio por la mañana, según el operador ferroviario Deutsche Bahn.

En Dinamarca, el puente de Öresund que une el reino a Suecia estuvo cerrado durante algunas horas.

La «tormenta del siglo» ocupaba las portadas de muchos periódicos británicos.

«En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo», solo comparable a la de 2013, indicó Helen Roberts, del servicio meteorológico británico Met Office.

Vientos helados y nieve

En el Reino Unido seguían vigentes las 180 alertas por inundación. En algunos puntos se esperan vientos helados y nieve pero la parte más intensa de la tormenta ya pasó.

«La tormenta Ciara se aleja pero eso no significa que entremos en un periodo en el que el tiempo sea más tranquilo», dijo Alex Burkill, del Met Office.

El domingo algunas partes del Reino Unido recibieron el equivalente de un mes y medio de lluvias en 24 horas y centenares de vuelos quedaron anulados.

En Francia la tormenta dejó al menos once heridos leves en el este del país y privó de electricidad a unos 130.000 hogares en el norte. Unas 90.000 viviendas seguían sin suministro eléctrico el lunes al mediodía, indicó la compañía Enedis.

 

En toda Europa se cancelaron centenares de vuelos. La tormenta provocó atascos en más de 600 kilómetros de carreteras holandesas durante las horas de más tráfico el lunes por la mañana.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!