Margarita News

La Nueva Noticia

Tecnología

La era de los drones policiales ha llegado a Florida

El Departamento de Policía de Miami-Dade registró un presunto negocio de drogas con un ‘dron’ (avión no tripulado no tripulado), siendo esta la primera vez logra dar con un presunto acto criminal con este formato.

Por redacción MiamiDiario

Las imágenes de los drones fueron autorizadas por primera vez por un juez que permitió a la policía usar el dispositivo, que se está viendo como una nueva herramienta potencial para la vigilancia policial.

«Esta es la primera vez que una agencia de policía logra dar con esta operación de compra de drogas con un informante, filma todo con un avión no tripulado y lo hizo con la autoridad de un juez«, dijo Albert Quirantes, un abogado de defensa criminal de Miami.

Imágenes de ojo de pájaro tomadas con el dron siguieron a un hombre que entraba en una casa en el noroeste de Miami-Dade en octubre. La policía dice que otro ángulo luego capturó a Andre «Dread» Scott supuestamente vendiendo cocaína a un informante de la policía desde su patio trasero.

Después de obtener una orden de allanamiento, Scott, de 31 años, fue encontrado en el cobertizo de servicios públicos y fue detenido.

Los detectives también transportaron una mezcla de drogas como crack cocaína y marihuana, así como múltiples armas y municiones.

Los vídeos ahora se pondrán en evidencia para el caso y los legisladores estatales actualmente están considerando ampliar el uso de aviones no tripulados policiales, pero existen preocupaciones sobre la privacidad.

«Si aprueban una ley, la ley probablemente proporcionará normas para que todos sean tratados de manera justa e imparcial por la policía cuando efectúen esos arrestos con aviones no tripulados», dijo Quirantes.

Los registros muestran que Scott había violado su libertad condicional por cargos de drogas en el pasado. Actualmente está en la cárcel.

Información de NBC Miami

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!