Margarita News

La Nueva Noticia

Variedades

Hallan nueva especie de dinosaurio más que temible que el Tiranosaurio Rex

El Thanatotheristes degrootorum es una nueva especie de terópodo hallado en Alberta, Canadá; su nombre hace alusión al dios griego de la muerte, Tánatos y al verbo segar en latín, Theristes.

Su segundo nombre, degrootorum hace referencia a John De Groot; un granjero que descubrió los restos fósiles en 2010 mientras paseaba por el bosque así lo reseña la BBC.

Un reporte de la Universidad de Calgary y el Museo Royal Tyrrell de Paleontología concluyeron que es la especie más antigua hallada en Canadá; el último hallazgo de un dinosaurio de la familia de los Tiranosaurios fue realizada en 1970 y los restos hallados pertenecieron a un Daspletosaurio.

Lo que hace especial a este temible terópodo

Se estima que el Thanatotheristes medía unos 2,4 metros de alto y 8 metros de largo y se alimentaba de grandes dinosaurios herbívoros.

Al igual que sus parientes tiranosaurios, este carnívoro tenía un hocico largo, protuberancias en el cráneo y grandes dientes afilados que medían más de 7 centímetros de largo.

Los análisis en la mandíbula del dinosaurio revelan crestas verticales que se extienden a lo largo de la mandíbula superior, lo que les hizo darse cuenta que estaban frente a una especie completamente nueva de dinosaurio, pues su fisiología no encajaba con las ya descubiertas.

Más viejo que el Tiranosaurio

Se cree que el Segador de la Muerte vivió hace unos 80 millones de años, es decir, 2,5 millones antes que el famoso Tiranosaurio Rex.

La mayoría de los dinosaurios hallados en la región de Alberta datan entre 77 y 66 millones de año, por lo que el Thanatotheristes es la especie más longeva hallada hasta la fecha en el yacimiento.

Para los científicos este descubrimiento es un avance importante que les ayuda a descubrir cómo fue la evolución de los tiranosaurios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!