Margarita News

La Nueva Noticia

Importante

El Salvador prohíbe la entrada a personas procedentes de Alemania o Francia por coronavirus

Estas restricciones se suman a las ya aprobadas por el mandatario salvadoreño,Nayib Bukele, quien prohibió la entrada al país de personas procedentes de ChinaCorea del SurItalia Irán.

El Salvador prohibió este domingo la entrada al país a personas procedentes de Alemania o Francia, después del incremento de casos de coronavirus en estos estados.

“He ordenado a Migración y Extranjería de El Salvador prohibir el ingreso al país de personas provenientes o que hayan estado en tránsito en Alemania y Francia“, informó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, mediante su cuenta en la red social Twitter, en la que ha subrayado que son el quinto y el sexto país con más casos registrados.

Estas restricciones se suman a las ya aprobadas por el mandatario salvadoreño, que prohibió la entrada al país de personas procedentes de ChinaCorea del SurItalia Irán.

Además, afirmó que los ciudadanos salvadoreños o diplomáticos que vuelvan de estos países tendrán que someterse a una cuarentena de 30 días hasta que se descarte que no tienen el virus.

Bukele precisó que va a suspender el programa de Stop Over del Ministerio de Turismo que se realizaba en el aeropuerto. “También se deberán extremar medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus“, ha subrayado.

El presidente indicó que a partir de este momento la limpieza total del aeropuerto y de las aduanas se deberá hacer “todos los días”. (Europa Press)

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!