Margarita News

La Nueva Noticia

Importante

Coronavirus: OIT estima que 25 millones de personas perderían sus empleos a causa de la pandemia

Actualmente existen unas 188 millones de personas desempleadas en el mundo, según la Organización Internacional del Trabajo.

Alrededor de 25 millones de empleos se perderían a causa del coronavirus, según calcula la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La entidad señala que el impacto económco generado por el Covid-19 ocasionará un gran daño en las empresas, similar a la crisis del 2008, si no se establecen políticas internacionales coordinadas.

En su análisis, la OIT señala que las medidas deberán enfocarse en mantener el empleo a través de subsidios, alivio fiscal y apoyo financiero para los sectores más afectados.

Otro factor importante es que los países que presenten pocos casos, o que aún no tengan casos, tomen medidas para evitar la propagación dentro y fuera de su territorio.

En el mejor de los escenarios, teniendo en cuenta el actual avance del coronavirus en el mundo, se perderán unos 5,3 millones de trabajos.

En un escenario medio, unos 13 millones de personas perderían sus empleos. La mitad de esta cifra serían de países con altos ingresos.

Actualmente se calcula que existen unas 188 millones de personas desempleadas. Hace más de una década el desempleo aumentó en 22 millones. RPP

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!